miércoles, 10 de junio de 2009

PROPUESTA PEDAGÓGICA

El trabajo de investigación consistió en realizar una Evaluación didáctica del libro de texto: Historia de 5º grado en el tema De Teotihuacan a Tenochtitlán , el cual no cumplió con muchos de los criterios didácticos establecidos en la escala de Likert utilizada.

Consideramos que nuestra propuesta pedagógica no se debería quedar en el nivel de conocer solamente nosotras las investigadoras los resultados y saber que es necesaria una renovación, sino que en un futuro realizar una propuesta tomando en cuenta todos los criterios didácticos con los que debe de cumplir un libro de texto y responda a las necesidades específicas de una población, es decir que no sea tan generalizado.

Con este proyecto empezamos a tener herramientas para poder realizar la propuesta, ya que investigamos y practicamos la evaluación didáctica. Sabemos que se puede lograr, solamente necesitamos hacer una evaluación didáctica más profunda y completa a todo el libro y posteriormente llevar a la SEP los resultados de la evaluación y la propuesta de cómo mejorar didácticamente el libro de texto, con el fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante el aprendizaje significativo (rescatando conocimientos previos, que sea motivador e interesante) y no memorístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario